Concursos y certámenes

Concurso Mi libro preferido, organizado y convocado por la Fundación Cajasol y la Fundación José Manuel Lara.

En el certamen podrá participar el alumnado de 1º y 2º de ESO, matriculado en Centros Educativos de las ocho provincias andaluzas, ya sean de enseñanza pública, concertada o privada, y que incluye, especialmente, a alumnos de IES que participan en los programas Comunica o PLC (Proyecto Lingüístico de Centro) de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía.

Cada centro participante seleccionará los cinco mejores trabajos de los presentados por cada clase o curso.

El plazo de admisión de originales finaliza el 1 de marzo de 2022.

Toda la información aquí: www.milibropreferido.es http://milibropreferido.es/bases/

5 comentarios:

  1. En un acto celebrado en el Teatro San Martín, se ha llevado a cabo la entrega de los premios del concurso «Palabras en Acción», convocado por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, la Biblioteca Nacional de Maestros (BNM), la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE) y la Academia Argentina de Letras (AAL).

    Han participado en el acto el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro; el secretario general de la Organización de Estados Iberoamericanos, Mariano Jabonero; el presidente de la AAL, José Luis Moure; el director de la RAE y presidente de la ASALE, Santiago Muñoz Machado, y el director del Instituto Cervantes, Luis García Montero.

    José Luis Moure ha señalado que «es un placer que prácticamente se inicie el congreso con la entrega de un premio a los estudiantes» y ha recordado que «la ASALE siempre ha hecho causa con la educación». Del mismo modo, Mariano Jabonero, ha destacado que «sin la competencia de lectores, es muy posible que el desarrollo de nuestros niños sea menor del que merecen».

    ESTIMULAR A LOS ESTUDIANTES

    El director de la RAE ha insistido también en que «es muy importante un premio que estimule la lectura y escritura, y, por ello, esta es una de las grandes emociones de congresos como este: mirar a los que vienen detrás y tratar de crearles estímulos». Las academias de la lengua, ha añadido, «están buscando maneras con las editoriales de poner a disposición de los estudiantes materiales para el aprendizaje».

    Luis García Montero también ha querido reconocer «la labor de los docentes y la importancia de los estudiantes». El director del Instituto Cervantes ha recordado la figura de Antonio Machado, profesor de instituto muchos años, «que les enseñó muchas cosas, después recogidas en su obra Juan de Mairena, y una de sus enseñanzas fundamentales que “lo importante no es ser capaz de decir lo que se piensa, sino ser capar de pensar lo que se dice”», ha señalado

    Organizado como parte de las actividades previas al del VIII Congreso Internacional de la Lengua Española (CILE), el objetivo del concurso, destinado a las bibliotecas de las escuelas secundarias en el Ciclo Orientado de todo el país, era indagar el acervo bibliográfico de la biblioteca de su institución a fin de recuperar un libro emblemático de un autor que haya contribuido al enriquecimiento y la expansión de la lengua local. Cada institución que respondió a la convocatoria presentó tres productos: ensayo, presentación a través de YouTube y campaña de difusión en redes sociales.

    ResponderEliminar

  2. Qué estás leyendo es un concurso, promovido por la Fundación SM y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), destinado a chicos y chicas como tú para que compartan sus experiencias literarias a través de un blog o un vídeo.

    ¡Relata tu experiencia literaria y entra a formar parte de una gran red de jóvenes lectores iberoamericanos!

    En cada país, y por cada una de las categorías, habrá un ganador, que obtendrá como premio una tableta. Las candidaturas pueden presentarse hasta el 10 de mayo de 2019.
     

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡ SE AMPLÍA EL PLAZO HASTA EL 30 DE SEPTIEMBRE!!!

      Eliminar
  3. CONCURSO LITERARIO PARA poetas y poetisas a partir de 16 años. http://www.guiadeconcursos.com/premio-gloria-fuertes-poesia-joven-2020-mujerespoetasjovenes-300e/

    ResponderEliminar
  4. XXXVI Premio de Poesía Juan Bernier del Ateneo de Córdoba

    Pueden concurrir los poetas que lo deseen, no premiados anteriormente, con una sola obra inédita, escrita en castellano, que no haya sido premiada en otros certámenes, y con una extensión entre 300 y 600 versos.

    La obra ganadora será publicada en la Colección Arca del Ateneo en número de 500 ejemplares, de los que el autor o autora recibirá 50.

    ResponderEliminar

BIBLIOACTIVIDAD 2022/2023

 Nuevo curso:    ¡BIENVENIDO! Hoy, 18 DE OCTUBRE,  es el día de las escritoras una fecha única para retomar nuestra actividad y nuestra bibl...