Recomendaciones

-

38 comentarios:

  1. Marta Pérez de Primero C recomienda : diario deniki 5 y Harry Potter

    ResponderEliminar
  2. Y Leila del mismo grupo aporta Los juegos del hambre: En llamas.
    Es denso pero merece la pena.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Diario de Niki está muy bien pero a mí me gustó más el primero : Una patinadora sobre hielo algo torpe. Si os gusta el misterio probar con : La mansión de los secretos de Chris Columbus.
    LUCIA RODRIGUEZ DE 1C

    ResponderEliminar
  5. Soy Dàmaris de 1C también. Queria recomendaros a una gran escritora : Isabel Alllende y su libro : EL BOSQUE DE LOS PIGMEOS.

    ResponderEliminar
  6. Otra gran autora que transmite mucho es Laura Gallego. Me encanta los mundos que crea. Recomiendo : CRÓNICA DE LA TORRE 1. Llorarás al final.
    Leila El Amraoui

    ResponderEliminar
  7. El Centro Andaluz de las Letras, en Jaén, organiza la presentación del libro 'Los rostros del personaje (Poesía 1994-2016)', editorial Pre-Textos, de Francisco Gálvez. La cita literaria, enmarcada dentro del ciclo Letras Capitales, contará con la presencia del poeta Joaquín Fabrellas.

    Horario:
    19.00 horas
    Precio:
    Gratuito. Entrada libre hasta completar aforo

    ResponderEliminar
  8. El Centro Andaluz de las Letras le invita a la presentación del libro 'Ajuar funerario' de Fernando Iwasaki, publicado por la editorial Páginas de Espuma. El acto, enmarcado dentro del programa literario ‘Viñetas Capitales’, contará con la presencia del autor y la intervención del profesor Rafael Alarcón Sierra. La cita literaria tendrá lugar en Jaén el jueves 29 de noviembre a las 19:00 horas en la Biblioteca Pública Provincial.
    Entrada libre hasta completar aforo.

    ResponderEliminar
  9. Diario de Greg , un libro que personalmente me ha encantado , un libro para los adolescentes que quieran leer y reírse a la misma vez , por eso lo recomiendo . Me parece un libro interesante con su protagonista Greg , un pobre pringado que sabe que cuando sea mayor será famoso , es por eso que decide escribir un diario de su niñez para que cuando los periodistas le preguntarán por su infancia no le hicieran perder el tiempo y simplemente les daría el diario para que lo viesen por ello mismos . A día de hoy Greg ha estrenado 13 diarios , su último timo titulado "frío fatal" que como todos los anteriores diarios ha sido adorado por la crítica . Me encanta esta saga y la recomiendo para pasar un rato agradable

    ResponderEliminar
  10. Perdón timo no , título y yo soy Gonzalo Martinez

    ResponderEliminar
  11. Inauguramos nuestra biblioteca de aula en 2C.
    La oferta es amplia porque comprende 12 título que van desde LA ISLA DEL TESORO hasta LA HIJA DE LA NOCHE pasando por mitología., ciencia ficción, clasicos universales y cuentos.
    ¡ Feliz Lectura !

    ResponderEliminar
  12. Hola, me gustaría recomendaros "Cartas de amor a los muertos" escrito por Ava Dellaira.

    CARTAS DE AMOR A LOS MUERTOS es unos de mis libros favoritos, su temática, la manera en la que está escrito; en forma de cartas, todo de el simplemente me encanta.

    Laurel, la protagonista de esta historia acaba de perder a su hermana, ella se siente muy hundida, su madre cansada de toda la situación decide irse, dejándola a ella con su padre y su tía. Laurel no sabiendo como liberar su dolor y tristeza a base de escribir una carta para un trabajo de lengua mandado por su profesora se ve escribiendo más cartas, a los cantantes favoritos de su hermana, a personajes de series y películas que ella veía con su hermana y sus padres cuando era pequeña.

    Laurel como toda adolescente empieza a experimentar cosas nuevas, consigue nuevos amigos, empieza a enamorarse y a darse cuenta de muchas cosas, recuerdos viejos la persiguen, ella tiene miedo de contarlos, se siente culpable, la imagen de su hermana en aquella fría y desolada noche no se le va de la cabeza.



    Como he dicho al principio este libro me ha encantado, con cada página más me seguía enganchando. CARTAS DE AMOR A LOS MUERTOS, ES UNA CARTA DE AMOR A LA VIDA.


    Leila, alumna de 2C.

    Pd: María Elena Espero que te haya gustado mi reseña.

    ResponderEliminar
  13. Me lo leeré, muchísimas gracias solete por tu consejo lector.

    ResponderEliminar
  14. Hoy vengo a aconsejaros sobre un libro que me ha gustado mucho, este se llama Timantti

    Hija de dos grandes espías del pais, Timantti, una niña muy inteligente,astuta y precavida ademas con una particularidad, que tiene un ojo de cada color uno de ellos verde y el otro azul, fue enviada a un orfanato sin ninguna explicación alguna de sus padres solo de dijeron que se tenía que cambiar el nombre a Daniela y decir que sus padres habían muerto.

    Ella al principio no sabía de qué se trataba eso ya que de un día para otro que te manden a un orfanato es algo de locos pero afrentó está situación con normalidad. Al ingresar al centro hizo con facilidad una gran amiga y todo iba trascurriendo con normalidad

    Hasta que un día...

    Un nuevo alumno llega al orfanato y Timantti nota algo raro en él era el chico que había viajado en avión el mismo día que ella vino, pero...iba acompañado de una mujer que parecía su madre, así que no le queda otro remedio que investigar. Conforme va investigando va descubriendo que el chico es de los malos y al orfanato le puede pasar algo terrible...

    Recomiendo que os lo leáis ya que te deja con intriga hasta el último momento, el final es bastante inesperado y seguro que te quedas con ganas de saber que pasara después de todo.

    Lucía Martinez 2°C

    ResponderEliminar
  15. ¡ESTUPENDO! Lo ponemos en la lista. Gracias Lucía.

    ResponderEliminar
  16. Hola! Vengo a proponeros que leáis este libro de poesía "Las almas de Brandon" el escritor es César Brandon ganador de Got Talent muy conocido por su poema "0". Es un libro lleno de poemas distintos pero a cuál mejor! A mi me ha encantado y ya estoy pensando en leerme su segundo libro, ya os contaré.

    ResponderEliminar
  17. Os dejo uno de los varios microcuentos:
    Te vi. Girando en sentido contrario a la Tierra, corriendo a la izquierda, cuando todos corrían hacia la derecha. Te vi. Girando, girando sin parar.
    Y pensé: Ojalá, ojalá me invites a tu huracán.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha demostrado pasión por encima de todo además de originalidad. Lo seguiremos de cerca. Gracias Thalia por mostrárnoslo

      Eliminar
    2. En nuestra feria del libro de este año he visto varios ejemplares. Aún hay tiempo...

      Eliminar
  18. Hola, me encantaría recomendaros "Me gustan y me asustan tus ojos de gata" del escritor José María Plaza.

    Amamos salir de nuestra realidad, nos gusta lo mágico, por que simplemente lo mágico es tan desconocido y terrorífico como bello.

    Lo extraño nos atrae, como Ágatha atrae a nuestro joven protagonista. Miguel se siente atraído por Ágatha desde el día en que la vio sentada en ese aislado banco enfrente del instituto.
    Desde aquél día el misterio inunde su vida,le impide dormir tranquilamente,el aura y la extrañeza de Àgatha lo siguen a todos lados, se entremezclan con sus más profundos pensamientos dibujando así una vaga y casi imperceptible línea entre la realidad y la imaginación.

    " Me gustan y me asustan tus ojo de gata" Es un hermoso libro, a simple vista un poco infantil, escrito con un sencillo estilo y lleno de curiosas referencias, que te hacen sonreír en los más inesperados momentos. Los personajes,con una personalidad simple y bastante realista te pueden recordar fácilmente a un amigo o a veces, incluso a ti mismo. En mi caso Miguel me recuerda a mí misma hace unos años, y sobretodo me recuerda que debajo de cada pequeño detalle hay un pequeño y escondido secreto que hace de nuestra realidad una novela,en la cual nosotros somos los únicos protagonistas.


    Leila 2Eso C.

    ResponderEliminar
  19. Me alego de que te haya gustado. Prueba con 'El diario secreto de Adrián Mole'. Ha sido un referente de los jóvenes ingleses y también, últimamente, de los españoles. Está en la línea de lo que has leido. GRACIAS siempre por tus consejos.

    ResponderEliminar
  20. Hola somos Margarita y Amanda Moreno y os queremos recomendar un libro titulado : érase dos veces : Caperucita roja , va sobre una niña q su madre mandó a casa de su abuelo ¿ os suena esta historia verdad ? Pues no , porque es muy diferente no va de la típica Caperucita , y de q el lobo de la quiere comer , no es así , va sobre : que Caperucita se encuentra con un lobo , y él le pregunta a donde va , y ella le responde q a casa de su abuela , y el lobo con un poco de ventaja llega , y se encuentra a la abuela y dice ... Vamos a hacer una broma a Caperucita cuando llegue .

    Os recomendamos q os lo leáis , es muy interesante y original 😺👧👧👨

    ResponderEliminar
  21. Marina, un libro que al principio no me atrajo, que estuve casi indiferente por leerlo pero que gracias a la pesada de mi hermana y su gusto por estos libros acabó dejándome más enamorada de los libros de Carlos Ruíz Zafón que ella.

    La manera en los que nos engancha, el modo en el que logra juntar historias tan distintas y hacerlas tan iguales y bonitas en una pequeña novela, es simplemente increíble.

    La historia comienza con Óscar, un chico de 15 años que vive en un internado en uno de los barrios de Barcelona, que mientras se perdía por las calles de la ciudad, entró en una casa donde descubrió que allí vivía una chica de su edad con su padre y un gato. Y fue allí, donde él y ella se conocieron. Y unidos por los lazos del destino y un misterio vivieron una historia sin saber que ellos eran los que al mismo tiempo construían su propia historia.
    Marina es un libro que narra de forma sencilla una historia de amor, con pinceladas de misterio, fantasía e incluso ficción.El libro perfecto para noches oscuras y tristes, el libro donde guardaremos todos los secretos que tenemos guardados bajo llave y en el ático de nuestro alma todos nuestros secretos. Y tal vez, solo tal vez, muchas lágrimas.

    Leila 2ESO C.

    ResponderEliminar
  22. 👏👏👏👏 Gracias Lelia y gracias a tu hermana por insistirte para que lo leyeras. Feliz fin de semana, espero que tenga momentos de lectura. 😘😘

    ResponderEliminar
  23. A raíz de a veces, me sentía un poco frustrada porque nadie de mi entrono se haya leído el libro que tanto amo, o simplemente desear ver a personas que hablan sobre los libros que más disfruto o simplemente hablen de libros, he pensado que tal vez alguno de vosotros piense lo mismo y por eso, se me ha ocurrido hacer una recomendación un poco distinta, porque hoy os voy a recomendar a booktures. Y, ¿Qué son estos booktubers? Youtubers que hacen vídeos sobre libros. Son personas que fomentan la lectura, que te animan a leer, a sumergirte en el fantástico mundo de los libros, a formar parte de una audiencia pequeña pero que va creciendo y en lo personal a crear un hábito de lectura o al menos a leer con regularidad.

    El primer booktuber que se me viene a la mente es Javier Ruescas, que además de crear contenido, es periodista y escritor. Sus vídeos siempre contienen libros, reflexiones y recomendaciones que te harán desear comprar el libro y leerlo instantáneamente.

    Enlace de uno de sus vídeos: https://youtu.be/n2ezAYY1q0s

    Otra de mis booktubers favoritas es Clau reads books, la cual nos recibe con una sonrisa y muchos libros cada semana, desde hace más de 5 años.

    Enlace de uno de sus vídeos: https://youtu.be/rQpllen1j7s

    Otra booktuber que no puede faltar es Raquel Bookish, porque recuerdo que cuando la descubrimos mi hermana y yo, nos pasamos todo el día viendo sus vídeos de lo mucho que nos gustaron.

    Enlace de uno de sus vídeos: https://youtu.be/88Mr4UpmAEU

    Aparte de estos Booktubers, hay muchísimas personas que aman leer y mostrarlo y que en mi humilde opinión deberían ser más conocidos de lo que son, como por ejemplo: El coleccionista de mundos, bicheando libros, y muchos más.

    Leila, 2ESO C.

    ResponderEliminar
  24. Fenomenal Leila. Los enlaces son muy interesantes. A lo mejor llevamos a cabo tu propuesta o...mejor aún: tú podrías asesorarnos para darle forma convirtiéndote en nuestra Almicerán booktubers😍😍😍😍😍😍

    ResponderEliminar
  25. La casa de los espíritus.

    La casa de los espíritus puede parecer un libro pesado a simple vista, incluso un poco feo, y con muchísimas páginas hasta que un día lo coges y no puedes parar de leerlo.

    La historia comienza narrando un poco lo que sucede en la familia de los del Valle. Concretamente, al principio, nos hablan de la bella y hermosa Rosa, para luego centrarse en Clara, clarividente; su hermana pequeña y Esteban Trueba. Esteban Trueba es un joven minero que desea triunfar en la vida que al principio tiene unas intenciones y por cosas del destino acaba teniendo otras. La novela narra de forma magistral las vicisitudes de la vida de Esteban y de sus descendientes.
    En lo personal,destacaría el enfoque de los personajes femeninos (Clara, Blanca y Alba). A través de la narración vemos la sucesión de situaciones políticas en el país y cómo afectan éstas a los personajes.

    Para mi gusto, "La casa de los espíritus" es una novela excelente, con una historia realista, brindando destellos mágicos y es uno de esos libros que te hacen extrañar a los personajes una vez que has terminado de leerlo además, es un libro con el que aprendí muchísimas cosas.

    ResponderEliminar
  26. Leer con un libro en la mano, pasar página por página, y sentir como avanza la historia puede ser lo mejor para un lector. Sin embargo, a veces tenemos más ganas de estar con el móvil que con el libro. Y, ¿Quién dijo que no podemos leer en el móvil? Exacto, nadie. Y precisamente no tenemos ni tener que descargar los libros de legalidad dudosa y leerlos en Pdf. Por suerte existen numerosos sitios web y aplicaciones en los que podemos leer infinidad de libros electrónicos gratuitos. Además, en los tiempos de espera, en vez de coger el móvil, y estar en las redes sociales, no tendremos escusa para no leer, porque llevaremos nuestros libros con nosotros a todos lugares.
    -Ebook Search 3.0, Donde hay mas de 8 millones de libros electrónicos para leer.
    -Wattpad, donde además de leer también puedes leer.
    -Free eBooks, donde puedes descargar hasta 5 libros gratis cada mes, todos los meses.
    -Otras: eBiblio, 24symbols, Worldreader.

    ResponderEliminar
  27. La segunda guerra civil!!
    Hay cosas duras pero aprendes cosas!
    Salvilla 2c

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Salva. La literatura a veces también es dura como la vida pero merece la pena leerlo. ¿Podrias añadir la autoría? No sé exactamente a cuál te refieres. GRACIAS.

      Eliminar
    2. ¿Segunda Guerra Civil? estás locooooo...
      Yo creo que te has confundido. Luego me dices.

      Eliminar
  28. Cazadores de sombras y cómo leerlos.

    Cazadores de sombras es un conjunto libros formado por muchas sagas, trilogías y algún que otro libro suelto. Hasta hoy en día están escritos:
    Cazadores de sombras: Los orígenes.

    Trilogía de novelas de fantasía escritas por Cassandra Clare y la segunda serie para ser lanzada, pero es cronológicamente la primera Gira en torno a Tessa Gray, una adolescente que llega a Londres tras la invitación de su hermano, pero termina siendo secuestrada debido a que posé poderes que nunca supo que existían y descubriendo un mundo totalmente desconocido, el mundo de los cazadores de sombras.
    La trilogía de los orígenes está compuesta por:
    -Ángel mecánico
    -Príncipe mecánico
    -Princesa mecánica

    Cazadores de sombras: Los instrumentos mortales.
    Es la primera saga de la serie que fue lanzada, pero es cronológicamente la tercera. La historia se desarrolla entrono al 2017 y gira en torno a la Cazadora de sombras Clary Fray y sus amigos.

    -Ciudad de hueso
    -Ciudad de ceniza
    -Ciudad de cristal
    -Ciudad de los ángeles caídos
    -Ciudad de las almas perdidas
    -Ciudad del fuego celestial

    Cazadores de sombras: Renacimiento (o Los Artificios Oscuros.
    Es el tercer conjunto de libros que se publica. La secuela de la serie Cazadores de sombras, se lleva a cabo en 2012, cinco años después de los eventos del último libro de esa serie, Ciudad del fuego celestial. Se trata de la Cazadora de sombras Emma Carstairs, presentada por primera vez en Ciudad del fuego celestial, mientras busca la respuesta a las misteriosas muertes de sus padres.

    -Lady Midnight
    -El Señor de las sombras
    -Queen of Air and Darkness

    Hasta ahora la saga cuenta con solo estas dos trilogías y una serie. Pero, todavía le queda a Cassandra por escribir al menos dos o tres trilogías sobre mis Cazadores de sombras que se sabe por seguro que se publicarán paulatinamente a lo largo de los años siguientes. También hay algunos libros sueltos sobre lo Cazadores de sombras como: Las crónicas de Magnus Bane.


    Hasta ahora solo he leído los orígenes y los instrumentos mortales, que iré reseñando poco a poco cada libro de cada saga. Cazadores de sombras es una saga muy compleja, con muchísimos personajes, giros y tramas tan buenos que no deseo que acaben nunca.

    ResponderEliminar
  29. En nuestra biblioteca contamos con algunos volúmenes.
    ¡GRACIAS!

    ResponderEliminar
  30. Hace algún tiempo leí un libro que marcó un antes y un después en mi vida, ese libro era "EL DIARIO DE ANA FRANK",puede parecer un simple libro, una simple historia más de las innumerables que hay del holocausto nazi, pero cuando leí ese libro yo tenía la misma edad que la protagonista Ana Frank, su historia me hizo recapacitar y darme cuenta de que cuando las cosas te van mal,escribiéndolas te desahogas y parece que ese problema disminuye, a raíz de leerme este libro, yo comencé a escribir lo que me pasaba casi todos los días,o sea, empecé a escribir mi propio diario,en él yo escribía como me sentía,con este insignificante acto, conseguí quitarme problemas de encima y llegué a ser mucho más feliz de lo que yo imaginaba...Escribir aquel diario despertó en mí un deseo por seguir escribiendo y así lo hice,seguí escribiendo en el diario y comencé a inventarme una historia,tengo que terminarla por que no es fácil escribir pero cuando escribo me libero de mucha carga emocional y me relajo
    Desde aquí os animo a que escribáis y os daréis cuenta que es un gran remedio para los problemas.

    Un saludo
    Alejandro Cortés.

    ResponderEliminar