Recomendaciones

-

22 comentarios:

  1. Marta Pérez de Primero C recomienda : diario deniki 5 y Harry Potter

    ResponderEliminar
  2. Y Leila del mismo grupo aporta Los juegos del hambre: En llamas.
    Es denso pero merece la pena.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Diario de Niki está muy bien pero a mí me gustó más el primero : Una patinadora sobre hielo algo torpe. Si os gusta el misterio probar con : La mansión de los secretos de Chris Columbus.
    LUCIA RODRIGUEZ DE 1C

    ResponderEliminar
  5. Soy Dàmaris de 1C también. Queria recomendaros a una gran escritora : Isabel Alllende y su libro : EL BOSQUE DE LOS PIGMEOS.

    ResponderEliminar
  6. Otra gran autora que transmite mucho es Laura Gallego. Me encanta los mundos que crea. Recomiendo : CRÓNICA DE LA TORRE 1. Llorarás al final.
    Leila El Amraoui

    ResponderEliminar
  7. El Centro Andaluz de las Letras, en Jaén, organiza la presentación del libro 'Los rostros del personaje (Poesía 1994-2016)', editorial Pre-Textos, de Francisco Gálvez. La cita literaria, enmarcada dentro del ciclo Letras Capitales, contará con la presencia del poeta Joaquín Fabrellas.

    Horario:
    19.00 horas
    Precio:
    Gratuito. Entrada libre hasta completar aforo

    ResponderEliminar
  8. El Centro Andaluz de las Letras le invita a la presentación del libro 'Ajuar funerario' de Fernando Iwasaki, publicado por la editorial Páginas de Espuma. El acto, enmarcado dentro del programa literario ‘Viñetas Capitales’, contará con la presencia del autor y la intervención del profesor Rafael Alarcón Sierra. La cita literaria tendrá lugar en Jaén el jueves 29 de noviembre a las 19:00 horas en la Biblioteca Pública Provincial.
    Entrada libre hasta completar aforo.

    ResponderEliminar
  9. Diario de Greg , un libro que personalmente me ha encantado , un libro para los adolescentes que quieran leer y reírse a la misma vez , por eso lo recomiendo . Me parece un libro interesante con su protagonista Greg , un pobre pringado que sabe que cuando sea mayor será famoso , es por eso que decide escribir un diario de su niñez para que cuando los periodistas le preguntarán por su infancia no le hicieran perder el tiempo y simplemente les daría el diario para que lo viesen por ello mismos . A día de hoy Greg ha estrenado 13 diarios , su último timo titulado "frío fatal" que como todos los anteriores diarios ha sido adorado por la crítica . Me encanta esta saga y la recomiendo para pasar un rato agradable

    ResponderEliminar
  10. Perdón timo no , título y yo soy Gonzalo Martinez

    ResponderEliminar
  11. Inauguramos nuestra biblioteca de aula en 2C.
    La oferta es amplia porque comprende 12 título que van desde LA ISLA DEL TESORO hasta LA HIJA DE LA NOCHE pasando por mitología., ciencia ficción, clasicos universales y cuentos.
    ¡ Feliz Lectura !

    ResponderEliminar
  12. Hola, me gustaría recomendaros "Cartas de amor a los muertos" escrito por Ava Dellaira.

    CARTAS DE AMOR A LOS MUERTOS es unos de mis libros favoritos, su temática, la manera en la que está escrito; en forma de cartas, todo de el simplemente me encanta.

    Laurel, la protagonista de esta historia acaba de perder a su hermana, ella se siente muy hundida, su madre cansada de toda la situación decide irse, dejándola a ella con su padre y su tía. Laurel no sabiendo como liberar su dolor y tristeza a base de escribir una carta para un trabajo de lengua mandado por su profesora se ve escribiendo más cartas, a los cantantes favoritos de su hermana, a personajes de series y películas que ella veía con su hermana y sus padres cuando era pequeña.

    Laurel como toda adolescente empieza a experimentar cosas nuevas, consigue nuevos amigos, empieza a enamorarse y a darse cuenta de muchas cosas, recuerdos viejos la persiguen, ella tiene miedo de contarlos, se siente culpable, la imagen de su hermana en aquella fría y desolada noche no se le va de la cabeza.



    Como he dicho al principio este libro me ha encantado, con cada página más me seguía enganchando. CARTAS DE AMOR A LOS MUERTOS, ES UNA CARTA DE AMOR A LA VIDA.


    Leila, alumna de 2C.

    Pd: María Elena Espero que te haya gustado mi reseña.

    ResponderEliminar
  13. Me lo leeré, muchísimas gracias solete por tu consejo lector.

    ResponderEliminar
  14. Hoy vengo a aconsejaros sobre un libro que me ha gustado mucho, este se llama Timantti

    Hija de dos grandes espías del pais, Timantti, una niña muy inteligente,astuta y precavida ademas con una particularidad, que tiene un ojo de cada color uno de ellos verde y el otro azul, fue enviada a un orfanato sin ninguna explicación alguna de sus padres solo de dijeron que se tenía que cambiar el nombre a Daniela y decir que sus padres habían muerto.

    Ella al principio no sabía de qué se trataba eso ya que de un día para otro que te manden a un orfanato es algo de locos pero afrentó está situación con normalidad. Al ingresar al centro hizo con facilidad una gran amiga y todo iba trascurriendo con normalidad

    Hasta que un día...

    Un nuevo alumno llega al orfanato y Timantti nota algo raro en él era el chico que había viajado en avión el mismo día que ella vino, pero...iba acompañado de una mujer que parecía su madre, así que no le queda otro remedio que investigar. Conforme va investigando va descubriendo que el chico es de los malos y al orfanato le puede pasar algo terrible...

    Recomiendo que os lo leáis ya que te deja con intriga hasta el último momento, el final es bastante inesperado y seguro que te quedas con ganas de saber que pasara después de todo.

    Lucía Martinez 2°C

    ResponderEliminar
  15. ¡ESTUPENDO! Lo ponemos en la lista. Gracias Lucía.

    ResponderEliminar
  16. Hola! Vengo a proponeros que leáis este libro de poesía "Las almas de Brandon" el escritor es César Brandon ganador de Got Talent muy conocido por su poema "0". Es un libro lleno de poemas distintos pero a cuál mejor! A mi me ha encantado y ya estoy pensando en leerme su segundo libro, ya os contaré.

    ResponderEliminar
  17. Os dejo uno de los varios microcuentos:
    Te vi. Girando en sentido contrario a la Tierra, corriendo a la izquierda, cuando todos corrían hacia la derecha. Te vi. Girando, girando sin parar.
    Y pensé: Ojalá, ojalá me invites a tu huracán.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha demostrado pasión por encima de todo además de originalidad. Lo seguiremos de cerca. Gracias Thalia por mostrárnoslo

      Eliminar
  18. Hola, me encantaría recomendaros "Me gustan y me asustan tus ojos de gata" del escritor José María Plaza.

    Amamos salir de nuestra realidad, nos gusta lo mágico, por que simplemente lo mágico es tan desconocido y terrorífico como bello.

    Lo extraño nos atrae, como Ágatha atrae a nuestro joven protagonista. Miguel se siente atraído por Ágatha desde el día en que la vio sentada en ese aislado banco enfrente del instituto.
    Desde aquél día el misterio inunde su vida,le impide dormir tranquilamente,el aura y la extrañeza de Àgatha lo siguen a todos lados, se entremezclan con sus más profundos pensamientos dibujando así una vaga y casi imperceptible línea entre la realidad y la imaginación.

    " Me gustan y me asustan tus ojo de gata" Es un hermoso libro, a simple vista un poco infantil, escrito con un sencillo estilo y lleno de curiosas referencias, que te hacen sonreír en los más inesperados momentos. Los personajes,con una personalidad simple y bastante realista te pueden recordar fácilmente a un amigo o a veces, incluso a ti mismo. En mi caso Miguel me recuerda a mí misma hace unos años, y sobretodo me recuerda que debajo de cada pequeño detalle hay un pequeño y escondido secreto que hace de nuestra realidad una novela,en la cual nosotros somos los únicos protagonistas.


    Leila 2Eso C.

    ResponderEliminar
  19. Me alego de que te haya gustado. Prueba con 'El diario secreto de Adrián Mole'. Ha sido un referente de los jóvenes ingleses y también, últimamente, de los españoles. Está en la línea de lo que has leido. GRACIAS siempre por tus consejos.

    ResponderEliminar
  20. Hola somos Margarita y Amanda Moreno y os queremos recomendar un libro titulado : érase dos veces : Caperucita roja , va sobre una niña q su madre mandó a casa de su abuelo ¿ os suena esta historia verdad ? Pues no , porque es muy diferente no va de la típica Caperucita , y de q el lobo de la quiere comer , no es así , va sobre : que Caperucita se encuentra con un lobo , y él le pregunta a donde va , y ella le responde q a casa de su abuela , y el lobo con un poco de ventaja llega , y se encuentra a la abuela y dice ... Vamos a hacer una broma a Caperucita cuando llegue .

    Os recomendamos q os lo leáis , es muy interesante y original 😺👧👧👨

    ResponderEliminar

El hombre que quiso ser bello. Una mañana, se despertó con el ímpetu de ser bello. Nunca hasta entonces se lo había planteado. M...