Recomendaciones

¡¡¡¡¡Tenemos novedades!!!!!

Siguiendo vuestro criterio cada vez llegan volúmenes nuevos dispuestos a ser leídos. Un soplo fresco apto para lectores y lectoras del AlMICERÁN 








 

77 comentarios:

  1. Marta Pérez de Primero C recomienda : diario deniki 5 y Harry Potter

    ResponderEliminar
  2. Y Leila del mismo grupo aporta Los juegos del hambre: En llamas.
    Es denso pero merece la pena.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Diario de Niki está muy bien pero a mí me gustó más el primero : Una patinadora sobre hielo algo torpe. Si os gusta el misterio probar con : La mansión de los secretos de Chris Columbus.
    LUCIA RODRIGUEZ DE 1C

    ResponderEliminar
  5. Soy Dàmaris de 1C también. Queria recomendaros a una gran escritora : Isabel Alllende y su libro : EL BOSQUE DE LOS PIGMEOS.

    ResponderEliminar
  6. Otra gran autora que transmite mucho es Laura Gallego. Me encanta los mundos que crea. Recomiendo : CRÓNICA DE LA TORRE 1. Llorarás al final.
    Leila El Amraoui

    ResponderEliminar
  7. El Centro Andaluz de las Letras, en Jaén, organiza la presentación del libro 'Los rostros del personaje (Poesía 1994-2016)', editorial Pre-Textos, de Francisco Gálvez. La cita literaria, enmarcada dentro del ciclo Letras Capitales, contará con la presencia del poeta Joaquín Fabrellas.

    Horario:
    19.00 horas
    Precio:
    Gratuito. Entrada libre hasta completar aforo

    ResponderEliminar
  8. El Centro Andaluz de las Letras le invita a la presentación del libro 'Ajuar funerario' de Fernando Iwasaki, publicado por la editorial Páginas de Espuma. El acto, enmarcado dentro del programa literario ‘Viñetas Capitales’, contará con la presencia del autor y la intervención del profesor Rafael Alarcón Sierra. La cita literaria tendrá lugar en Jaén el jueves 29 de noviembre a las 19:00 horas en la Biblioteca Pública Provincial.
    Entrada libre hasta completar aforo.

    ResponderEliminar
  9. Diario de Greg , un libro que personalmente me ha encantado , un libro para los adolescentes que quieran leer y reírse a la misma vez , por eso lo recomiendo . Me parece un libro interesante con su protagonista Greg , un pobre pringado que sabe que cuando sea mayor será famoso , es por eso que decide escribir un diario de su niñez para que cuando los periodistas le preguntarán por su infancia no le hicieran perder el tiempo y simplemente les daría el diario para que lo viesen por ello mismos . A día de hoy Greg ha estrenado 13 diarios , su último timo titulado "frío fatal" que como todos los anteriores diarios ha sido adorado por la crítica . Me encanta esta saga y la recomiendo para pasar un rato agradable

    ResponderEliminar
  10. Perdón timo no , título y yo soy Gonzalo Martinez

    ResponderEliminar
  11. Inauguramos nuestra biblioteca de aula en 2C.
    La oferta es amplia porque comprende 12 título que van desde LA ISLA DEL TESORO hasta LA HIJA DE LA NOCHE pasando por mitología., ciencia ficción, clasicos universales y cuentos.
    ¡ Feliz Lectura !

    ResponderEliminar
  12. Hola, me gustaría recomendaros "Cartas de amor a los muertos" escrito por Ava Dellaira.

    CARTAS DE AMOR A LOS MUERTOS es unos de mis libros favoritos, su temática, la manera en la que está escrito; en forma de cartas, todo de el simplemente me encanta.

    Laurel, la protagonista de esta historia acaba de perder a su hermana, ella se siente muy hundida, su madre cansada de toda la situación decide irse, dejándola a ella con su padre y su tía. Laurel no sabiendo como liberar su dolor y tristeza a base de escribir una carta para un trabajo de lengua mandado por su profesora se ve escribiendo más cartas, a los cantantes favoritos de su hermana, a personajes de series y películas que ella veía con su hermana y sus padres cuando era pequeña.

    Laurel como toda adolescente empieza a experimentar cosas nuevas, consigue nuevos amigos, empieza a enamorarse y a darse cuenta de muchas cosas, recuerdos viejos la persiguen, ella tiene miedo de contarlos, se siente culpable, la imagen de su hermana en aquella fría y desolada noche no se le va de la cabeza.



    Como he dicho al principio este libro me ha encantado, con cada página más me seguía enganchando. CARTAS DE AMOR A LOS MUERTOS, ES UNA CARTA DE AMOR A LA VIDA.


    Leila, alumna de 2C.

    Pd: María Elena Espero que te haya gustado mi reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda estoy de acuerdo con todo lo que dices sobre el libro, "cartas de Amor a los muertos" Es un libro muy interesante y que en lo personal recomiendo que lo lean porque tambien es un libro que habla de muchos sentimientos y con el que muchas personas se pueden identificar, esta obra esta hecha con un lenguaje muy cuidado que en ocasiones me ha hecho sentir en la piel del personaje por favor si tenenis la opurtunidad de leeros esta obra maestra no la desperdicies porque sin duda os va a aportar mucho y os va a hacer reflexionar en ocasiones

      GONZALO MARTINEZ MENDIETA

      Eliminar
  13. Me lo leeré, muchísimas gracias solete por tu consejo lector.

    ResponderEliminar
  14. Hoy vengo a aconsejaros sobre un libro que me ha gustado mucho, este se llama Timantti

    Hija de dos grandes espías del pais, Timantti, una niña muy inteligente,astuta y precavida ademas con una particularidad, que tiene un ojo de cada color uno de ellos verde y el otro azul, fue enviada a un orfanato sin ninguna explicación alguna de sus padres solo de dijeron que se tenía que cambiar el nombre a Daniela y decir que sus padres habían muerto.

    Ella al principio no sabía de qué se trataba eso ya que de un día para otro que te manden a un orfanato es algo de locos pero afrentó está situación con normalidad. Al ingresar al centro hizo con facilidad una gran amiga y todo iba trascurriendo con normalidad

    Hasta que un día...

    Un nuevo alumno llega al orfanato y Timantti nota algo raro en él era el chico que había viajado en avión el mismo día que ella vino, pero...iba acompañado de una mujer que parecía su madre, así que no le queda otro remedio que investigar. Conforme va investigando va descubriendo que el chico es de los malos y al orfanato le puede pasar algo terrible...

    Recomiendo que os lo leáis ya que te deja con intriga hasta el último momento, el final es bastante inesperado y seguro que te quedas con ganas de saber que pasara después de todo.

    Lucía Martinez 2°C

    ResponderEliminar
  15. ¡ESTUPENDO! Lo ponemos en la lista. Gracias Lucía.

    ResponderEliminar
  16. Hola! Vengo a proponeros que leáis este libro de poesía "Las almas de Brandon" el escritor es César Brandon ganador de Got Talent muy conocido por su poema "0". Es un libro lleno de poemas distintos pero a cuál mejor! A mi me ha encantado y ya estoy pensando en leerme su segundo libro, ya os contaré.

    ResponderEliminar
  17. Os dejo uno de los varios microcuentos:
    Te vi. Girando en sentido contrario a la Tierra, corriendo a la izquierda, cuando todos corrían hacia la derecha. Te vi. Girando, girando sin parar.
    Y pensé: Ojalá, ojalá me invites a tu huracán.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha demostrado pasión por encima de todo además de originalidad. Lo seguiremos de cerca. Gracias Thalia por mostrárnoslo

      Eliminar
    2. En nuestra feria del libro de este año he visto varios ejemplares. Aún hay tiempo...

      Eliminar
  18. Hola, me encantaría recomendaros "Me gustan y me asustan tus ojos de gata" del escritor José María Plaza.

    Amamos salir de nuestra realidad, nos gusta lo mágico, por que simplemente lo mágico es tan desconocido y terrorífico como bello.

    Lo extraño nos atrae, como Ágatha atrae a nuestro joven protagonista. Miguel se siente atraído por Ágatha desde el día en que la vio sentada en ese aislado banco enfrente del instituto.
    Desde aquél día el misterio inunde su vida,le impide dormir tranquilamente,el aura y la extrañeza de Àgatha lo siguen a todos lados, se entremezclan con sus más profundos pensamientos dibujando así una vaga y casi imperceptible línea entre la realidad y la imaginación.

    " Me gustan y me asustan tus ojo de gata" Es un hermoso libro, a simple vista un poco infantil, escrito con un sencillo estilo y lleno de curiosas referencias, que te hacen sonreír en los más inesperados momentos. Los personajes,con una personalidad simple y bastante realista te pueden recordar fácilmente a un amigo o a veces, incluso a ti mismo. En mi caso Miguel me recuerda a mí misma hace unos años, y sobretodo me recuerda que debajo de cada pequeño detalle hay un pequeño y escondido secreto que hace de nuestra realidad una novela,en la cual nosotros somos los únicos protagonistas.


    Leila 2Eso C.

    ResponderEliminar
  19. Me alego de que te haya gustado. Prueba con 'El diario secreto de Adrián Mole'. Ha sido un referente de los jóvenes ingleses y también, últimamente, de los españoles. Está en la línea de lo que has leido. GRACIAS siempre por tus consejos.

    ResponderEliminar
  20. Hola somos Margarita y Amanda Moreno y os queremos recomendar un libro titulado : érase dos veces : Caperucita roja , va sobre una niña q su madre mandó a casa de su abuelo ¿ os suena esta historia verdad ? Pues no , porque es muy diferente no va de la típica Caperucita , y de q el lobo de la quiere comer , no es así , va sobre : que Caperucita se encuentra con un lobo , y él le pregunta a donde va , y ella le responde q a casa de su abuela , y el lobo con un poco de ventaja llega , y se encuentra a la abuela y dice ... Vamos a hacer una broma a Caperucita cuando llegue .

    Os recomendamos q os lo leáis , es muy interesante y original 😺👧👧👨

    ResponderEliminar
  21. 👍Gracias por vuestro consejo lector.

    ResponderEliminar
  22. Marina, un libro que al principio no me atrajo, que estuve casi indiferente por leerlo pero que gracias a la pesada de mi hermana y su gusto por estos libros acabó dejándome más enamorada de los libros de Carlos Ruíz Zafón que ella.

    La manera en los que nos engancha, el modo en el que logra juntar historias tan distintas y hacerlas tan iguales y bonitas en una pequeña novela, es simplemente increíble.

    La historia comienza con Óscar, un chico de 15 años que vive en un internado en uno de los barrios de Barcelona, que mientras se perdía por las calles de la ciudad, entró en una casa donde descubrió que allí vivía una chica de su edad con su padre y un gato. Y fue allí, donde él y ella se conocieron. Y unidos por los lazos del destino y un misterio vivieron una historia sin saber que ellos eran los que al mismo tiempo construían su propia historia.
    Marina es un libro que narra de forma sencilla una historia de amor, con pinceladas de misterio, fantasía e incluso ficción.El libro perfecto para noches oscuras y tristes, el libro donde guardaremos todos los secretos que tenemos guardados bajo llave y en el ático de nuestro alma todos nuestros secretos. Y tal vez, solo tal vez, muchas lágrimas.

    Leila 2ESO C.

    ResponderEliminar
  23. 👏👏👏👏 Gracias Lelia y gracias a tu hermana por insistirte para que lo leyeras. Feliz fin de semana, espero que tenga momentos de lectura. 😘😘

    ResponderEliminar
  24. A raíz de a veces, me sentía un poco frustrada porque nadie de mi entrono se haya leído el libro que tanto amo, o simplemente desear ver a personas que hablan sobre los libros que más disfruto o simplemente hablen de libros, he pensado que tal vez alguno de vosotros piense lo mismo y por eso, se me ha ocurrido hacer una recomendación un poco distinta, porque hoy os voy a recomendar a booktures. Y, ¿Qué son estos booktubers? Youtubers que hacen vídeos sobre libros. Son personas que fomentan la lectura, que te animan a leer, a sumergirte en el fantástico mundo de los libros, a formar parte de una audiencia pequeña pero que va creciendo y en lo personal a crear un hábito de lectura o al menos a leer con regularidad.

    El primer booktuber que se me viene a la mente es Javier Ruescas, que además de crear contenido, es periodista y escritor. Sus vídeos siempre contienen libros, reflexiones y recomendaciones que te harán desear comprar el libro y leerlo instantáneamente.

    Enlace de uno de sus vídeos: https://youtu.be/n2ezAYY1q0s

    Otra de mis booktubers favoritas es Clau reads books, la cual nos recibe con una sonrisa y muchos libros cada semana, desde hace más de 5 años.

    Enlace de uno de sus vídeos: https://youtu.be/rQpllen1j7s

    Otra booktuber que no puede faltar es Raquel Bookish, porque recuerdo que cuando la descubrimos mi hermana y yo, nos pasamos todo el día viendo sus vídeos de lo mucho que nos gustaron.

    Enlace de uno de sus vídeos: https://youtu.be/88Mr4UpmAEU

    Aparte de estos Booktubers, hay muchísimas personas que aman leer y mostrarlo y que en mi humilde opinión deberían ser más conocidos de lo que son, como por ejemplo: El coleccionista de mundos, bicheando libros, y muchos más.

    Leila, 2ESO C.

    ResponderEliminar
  25. Fenomenal Leila. Los enlaces son muy interesantes. A lo mejor llevamos a cabo tu propuesta o...mejor aún: tú podrías asesorarnos para darle forma convirtiéndote en nuestra Almicerán booktubers😍😍😍😍😍😍

    ResponderEliminar
  26. La casa de los espíritus.

    La casa de los espíritus puede parecer un libro pesado a simple vista, incluso un poco feo, y con muchísimas páginas hasta que un día lo coges y no puedes parar de leerlo.

    La historia comienza narrando un poco lo que sucede en la familia de los del Valle. Concretamente, al principio, nos hablan de la bella y hermosa Rosa, para luego centrarse en Clara, clarividente; su hermana pequeña y Esteban Trueba. Esteban Trueba es un joven minero que desea triunfar en la vida que al principio tiene unas intenciones y por cosas del destino acaba teniendo otras. La novela narra de forma magistral las vicisitudes de la vida de Esteban y de sus descendientes.
    En lo personal,destacaría el enfoque de los personajes femeninos (Clara, Blanca y Alba). A través de la narración vemos la sucesión de situaciones políticas en el país y cómo afectan éstas a los personajes.

    Para mi gusto, "La casa de los espíritus" es una novela excelente, con una historia realista, brindando destellos mágicos y es uno de esos libros que te hacen extrañar a los personajes una vez que has terminado de leerlo además, es un libro con el que aprendí muchísimas cosas.

    ResponderEliminar
  27. Leer con un libro en la mano, pasar página por página, y sentir como avanza la historia puede ser lo mejor para un lector. Sin embargo, a veces tenemos más ganas de estar con el móvil que con el libro. Y, ¿Quién dijo que no podemos leer en el móvil? Exacto, nadie. Y precisamente no tenemos ni tener que descargar los libros de legalidad dudosa y leerlos en Pdf. Por suerte existen numerosos sitios web y aplicaciones en los que podemos leer infinidad de libros electrónicos gratuitos. Además, en los tiempos de espera, en vez de coger el móvil, y estar en las redes sociales, no tendremos escusa para no leer, porque llevaremos nuestros libros con nosotros a todos lugares.
    -Ebook Search 3.0, Donde hay mas de 8 millones de libros electrónicos para leer.
    -Wattpad, donde además de leer también puedes leer.
    -Free eBooks, donde puedes descargar hasta 5 libros gratis cada mes, todos los meses.
    -Otras: eBiblio, 24symbols, Worldreader.

    ResponderEliminar
  28. La segunda guerra civil!!
    Hay cosas duras pero aprendes cosas!
    Salvilla 2c

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Salva. La literatura a veces también es dura como la vida pero merece la pena leerlo. ¿Podrias añadir la autoría? No sé exactamente a cuál te refieres. GRACIAS.

      Eliminar
    2. ¿Segunda Guerra Civil? estás locooooo...
      Yo creo que te has confundido. Luego me dices.

      Eliminar
  29. Cazadores de sombras y cómo leerlos.

    Cazadores de sombras es un conjunto libros formado por muchas sagas, trilogías y algún que otro libro suelto. Hasta hoy en día están escritos:
    Cazadores de sombras: Los orígenes.

    Trilogía de novelas de fantasía escritas por Cassandra Clare y la segunda serie para ser lanzada, pero es cronológicamente la primera Gira en torno a Tessa Gray, una adolescente que llega a Londres tras la invitación de su hermano, pero termina siendo secuestrada debido a que posé poderes que nunca supo que existían y descubriendo un mundo totalmente desconocido, el mundo de los cazadores de sombras.
    La trilogía de los orígenes está compuesta por:
    -Ángel mecánico
    -Príncipe mecánico
    -Princesa mecánica

    Cazadores de sombras: Los instrumentos mortales.
    Es la primera saga de la serie que fue lanzada, pero es cronológicamente la tercera. La historia se desarrolla entrono al 2017 y gira en torno a la Cazadora de sombras Clary Fray y sus amigos.

    -Ciudad de hueso
    -Ciudad de ceniza
    -Ciudad de cristal
    -Ciudad de los ángeles caídos
    -Ciudad de las almas perdidas
    -Ciudad del fuego celestial

    Cazadores de sombras: Renacimiento (o Los Artificios Oscuros.
    Es el tercer conjunto de libros que se publica. La secuela de la serie Cazadores de sombras, se lleva a cabo en 2012, cinco años después de los eventos del último libro de esa serie, Ciudad del fuego celestial. Se trata de la Cazadora de sombras Emma Carstairs, presentada por primera vez en Ciudad del fuego celestial, mientras busca la respuesta a las misteriosas muertes de sus padres.

    -Lady Midnight
    -El Señor de las sombras
    -Queen of Air and Darkness

    Hasta ahora la saga cuenta con solo estas dos trilogías y una serie. Pero, todavía le queda a Cassandra por escribir al menos dos o tres trilogías sobre mis Cazadores de sombras que se sabe por seguro que se publicarán paulatinamente a lo largo de los años siguientes. También hay algunos libros sueltos sobre lo Cazadores de sombras como: Las crónicas de Magnus Bane.


    Hasta ahora solo he leído los orígenes y los instrumentos mortales, que iré reseñando poco a poco cada libro de cada saga. Cazadores de sombras es una saga muy compleja, con muchísimos personajes, giros y tramas tan buenos que no deseo que acaben nunca.

    ResponderEliminar
  30. En nuestra biblioteca contamos con algunos volúmenes.
    ¡GRACIAS!

    ResponderEliminar
  31. Hace algún tiempo leí un libro que marcó un antes y un después en mi vida, ese libro era "EL DIARIO DE ANA FRANK",puede parecer un simple libro, una simple historia más de las innumerables que hay del holocausto nazi, pero cuando leí ese libro yo tenía la misma edad que la protagonista Ana Frank, su historia me hizo recapacitar y darme cuenta de que cuando las cosas te van mal,escribiéndolas te desahogas y parece que ese problema disminuye, a raíz de leerme este libro, yo comencé a escribir lo que me pasaba casi todos los días,o sea, empecé a escribir mi propio diario,en él yo escribía como me sentía,con este insignificante acto, conseguí quitarme problemas de encima y llegué a ser mucho más feliz de lo que yo imaginaba...Escribir aquel diario despertó en mí un deseo por seguir escribiendo y así lo hice,seguí escribiendo en el diario y comencé a inventarme una historia,tengo que terminarla por que no es fácil escribir pero cuando escribo me libero de mucha carga emocional y me relajo
    Desde aquí os animo a que escribáis y os daréis cuenta que es un gran remedio para los problemas.

    Un saludo
    Alejandro Cortés.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Un saco de canicas" es otra visión autobiográfica, otro aprendizaje en el marco de la IIGM. La supervivencia, resiliencia, y el amor. Es un imprescindible y desde este abril está en nuestra biblioteca

      Eliminar
  32. Hoy os aconsejo un artículo de opinión de Rosa Montero. Se publicó en EL PAÍS el 6 de enero de 2019. Su título es: "el momento de Sherezade".
    Espero que lo leáis y me comentéis.
    🙋‍♀️

    ResponderEliminar
  33. Os aconsejaría, como literatura juvenil y fantástica, La historia interminable y Momo, ambos libros de Michael Ende.

    ResponderEliminar
  34. El ataque japonès a Pearl Harbor de Rafael Permuy lòpez.Os lo aconsejo si os gustan los libros sobre los ataques aèreos y sus consecuencias.Cuenta el ataque nipón a la base naval americana.
    Francisco Moreno

    ResponderEliminar
  35. Buenas tardes. Para inaugurar este nuevo curso os aconsejo la primera novela de Elvira Sastre. Hasta ahora la conocíamos como una de nuestras grandes poetisas , suma desde esta primavera la narrativa a su creación. El título es DIAS SIN TI. El entorno de la guerra civil se mezcla, paralelamente, con la actualidad para contarnos íntimas historias de lucha y superación con el amor como columna vertebral. Es un lectura amena, bien escrita que roza el lirismo en muchos fragmentos. Os la recomiendo a partir de cuarto de ESO. 📚📚📚📚📚📚📚

    ResponderEliminar
  36. Buenas tardes,si os gustan las historias de aventuras con amigos y amigas, con mucha diversión y misterio,con amigos y amigas de diferente personalidad pero que se ayudan y respetan, no os debéis perder la colección de la Banda de Zoe, Feliz tarde. Rosalía Gámez Molina. Primero ESO A

    ResponderEliminar
  37. 👍🤩 Lo tendremos en cuenta. Gracias. 😘

    ResponderEliminar
  38. Holaa! Venía a recomendaros un libro bastante sonado, El teorema de Katherine aunque más sonado aún es su escritor, John Green uno de los autores más famosos entre nosotros los adolescentes.
    La historia trata de un adolescente que está obsesionado por convertirse en un genio, este se empeña en elaborar un teorema que permita predecir la duración de una pareja basándose en los datos referentes a sus 19 relaciones con 19 Katherines distintas, sí todas llamadas igual. Espero que os guste ��

    ResponderEliminar
  39. Hola,me gustaría recomendaros "Morir no es lo que mas duele" de la escritora Inés Plana.
    Es una novela negra ambientada en la sierra madrileña que arranca con el hallazgo del cadáver de un hombre,colgado y con ojos arracancados literalmente de las cuencas,en el bolsillo del ahorcado se encontraba una nota con el nombre de Sara Azcarraga y su dirección.Sara es una mujer solitaria que ahoga sus traumas y miedos en botellas de vodka,una mujer que rehúye el contacto con el resto de los seres humanos.
    El Teniente de la Guardia Civil Julián Tresser junto a su compañero Coira se enfrentan a una investigacion bastante complicada,un caso con demasiados interrogantes.Un crimen diseñado para ser PERFECTO.
    La trama me ha parecido lo mejor del libro,con una historia cargada de intriga y los personajes muy bien definidos,es una novela que engancha mucho.

    LEILA🖤

    ResponderEliminar
  40. Gracias Leila. No la conozco pero la tendré en cuenta. 📚😍❤

    ResponderEliminar
  41. hola, me encantaría recomendaros "Antes mueren los que no aman” de la escritora Inés Plana.
    En las navidades de 2009 una mujer discute con una funcionaria de la Seguridad Social y la empuja con tan mala suerte que resulta decapitada por el cristal del escaparate.
    Julián Tresser, teniente de la Guardia Civil es el encargado de cubrir esta investigación,sin embargo él está ocupado buscando a Luba,una niña de 14 años que fue secuestrada y obligada a prostituirse por Águila;uno de los hombres-pàjaro que le hacían la vida imposible.
    La historia de la funcionaria transcurre en un pueblo gallego donde Coira,uno de los ayudantes de Tresser pasa con su familia las vacaciones de navidad, resulta que la asesina de Peppa Ordovás;la funcionaria de la Seguridad Social,es Mae; la prima del guardia civil Coira,este pasa por una situación realmente complicada ya que siente que está traicionando a su familia por ser el guardia civil que ayuda a la detención de Mae.
    Luba consigue escapar del prostíbulo y se refugia en el sótano de una casa en un pueblo perdido donde dos mujeres ocultan un secreto inconfesable que les podría costar la vida.
    Después de mucho sufrimiento y desesperación Julian consigue encontrar a Luba y finalmente la adopta.
    Águila muere tras una brutal pelea que tuvo con Julián Tresser porque éste estaba persiguiendo a Luba para matarla y así callarla para siempre y que él no vaya a la cárcel por secuestro y prostitución de menores.
    La novela tiene una estructura que intercala el presente con fragmentos del pasado y tiene un final abierto con varios cabos sueltos como por ejemplo;la relación sentimental que mantiene Julián con Adelaida;una psiquiatra que le ayudó anteriormente en una investigación.
    Esta novela me ha encantado,es muy interesante y te mantiene con intriga hasta la última página.

    Leila El Amraoui🖤

    ResponderEliminar
  42. "El monje que vendió su ferrari" es un libro de autoayuda escrito a modo de fábula por Robin Sharma.
    Relata la historia de Julian Mantle,un hombre que parece que lo tiene todo;abogado de éxito,dinero,mansión,ferrari...lo tiene todo hasta que de repente se queda sin nada,sufre un infarto que le hace replantearse su vida completamente es entonces cuando Julian mantle decide que no puede seguir así,deja su trabajo,vende su casa y el ferrari y emprende un viaje a la India con el objetivo de reencontrarse a sí mismo Y de reconducir su vida.Mantle empieza un viaje físico que le llevará a vivir un viaje emocional,junto a los monjes de Sivana y el yogui Raman Julián descubre los siete principios para vivir una vida más feliz y plena,que se presentan através de una fábula que incluye: un jardín,un faro,un luchador de sumo, un reloj y un camino de diamantes.
    Estos son los 7 principios:
    1.Dominar la mente.
    2.Seguir el propósito.
    3.Practicar el Kaizen.
    4.Vivir con disciplina.
    5.Respetar el propio tiempo.
    6.Servir desinteresadamente a los otros.
    7.Abrazar el presente.

    El monje que vendió su Ferrari es un libro que recomiendo mucho,es una fábula muy sencilla y fácil de leer,sin duda este libro es una lección de vida.


    Leila El Amraoui☺

    ResponderEliminar
  43. Yo me lo leí y, efectivamente, te muestra la innecesidad de lo material frente a la trascendencia del ser humano para ser feliz. Si te gustó uno imprescindible en la materia es La buena suerte de Fernando Trias y Alex Rovira. Ya me dirás.

    ResponderEliminar
  44. "Retrato en sepia"libro escrito por Isabel Allende que pertenece a una saga junto con "Hija de la fortuna" y "La casa de los espíritus".Al igual que todos los libros que he leído de dicha escritora,este abarca un mundo que hace que sientas y padezcas como los mismos personajes,y que una vez que empiezas lo tienes que acabar.La historia trata sobre Aurora Del Valle,quien ha sido criada por su abuela,y cuyos padres estuvieron ausentes toda su infancia.En este libro Aurora intenta averiguar su pasado,el cual desconoce debido a que siempre se le ha privado de este,y también sobre sus padres o las continuas pesadillas que la atormentan desde pequeña.Recomiendo este libro no solo por su escritora,sino también por los increíbles personajes,entre los cuales están Severo y Nivea Del Valle,padres de la protagonista de "La casa de los espíritus"contando así la larga historia de una familia en la saga de tres libros que ya he mencionado con aterioridad

    Alejandra Segura Pelegrín

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estupendo. Sigue recomendándonos📚📚📚. 😘♥️👏

      Eliminar
  45. Yo,Ismael, recomiendo los libros de la saga FUTBOLÍSIMOS.Es escrita por Roberto SANTIAGO.Esta saga trata sobre un equipo de fútbol llamado SOTO ALTO,que en cada libro tienen misterios que resolver y partidos que ganar.Su protagonista principal se llama Pakete.Ya sacaron una película sobre el primer capitulo que se llama como el título de la saga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien Ismael. Sigue leyendo. Y sigue recomendando. Un abrazo

      Eliminar
  46. Hola María, soy José María. Yo recomiendo mucho el libro del profesor de música es un libro que está muy bien porque trata de un profesor de música que estaba amargado porque no le gustaba mucho dar clase. Un año fue un chico marroquí a la clase que le gustaba mucho la música. El se interesó porque el tocara el piano pero al niño le interesaba más tocar el violín. Se interesaba más por el violín por la historia de su padre. Su padre era un violinista que tocaba el violín pero tuvo que ir a la guerra y murió allí y solo le quedó como recuerdo el violín de su padre. El niño fue a clases de violin a escondidas de su maestro. Un día le contó la historia al maestro y entonces entendió su interés por el violín. Al final del libro el niño toca en la actuación de final de curso y su profesor estaba orgulloso de el.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien José María. Gracias. Este te lo leíste con Ezequiel, qué bien que lo recomiendes. Espero más consejos tuyos😉

      Eliminar
  47. Hola soy mario Gonzalez, como tarea tenía que recomendar un libro así que voy a recomendar platero y yo de juan Ramón Jiménez que trata sobre la preciosa amistad de un burro y su dueño, contiene muchos momentos felices pero también algunos triste que nos hacen pensar mucho, me ha gustado y entretenido mucho por que enseña cosas que hasta ahora no me había dado cuenta y voy a empezar a valorar más, es cierto que he leído una adaptación pero pronto leeros el original , en definitiva puntuó muy bien este libro y a este autor tan famoso que trae libros tan bonitos como este. Adiós

    ResponderEliminar
  48. Hola a todos, hoy vengo a comentaros el libro de Harry Potter y la piedra filosofal escrito por JK Rowling, en especial este libro me ha gustado mucho porque al ser el primero de la saga es en el que te explica la mayor parte de la historia de la vida de su protagonista Harry Potter y pienso que para conocer bien a los personajes tienes que saber de sus vidas, además cuenta el primer año de Harry en Hogwarts, descubres a los personajes más importantes y ves como tienen que enfrentarse a sus primeros problemas es un libro muy entretenido lleno de sucesos que nunca te podrías imaginar que van a pasar y que te dejan con ganas de saber más de ese colegio,esos alumnos y en general ese mundo.Además también tiene película por si os la queréis ver luego

    Lucía MarTínez 3A

    ResponderEliminar
  49. Me gustaría recomendaros "El conde de Montecristo".Una novela de aventuras clásica escrita por Alexandre Dumas. Trata sobre los temas de la venganza,la justicia,la lealtad y el perdón.
    La historia comienza con Edmundo Dantés un joven marinero que en el día de su compromiso con su querida Mercedes, es víctima de un complot y acaba encarcelado en la prisión de If. Durante años y años Dantés se desespera y trata de suicidarse, un día a punto de perder toda esperanza conoce a otro preso llamado abate Faria;este se vuelve un gran amigo y maestro de Dantés y juntos deciden escapar,Faria sufre un derrame cerebral y muere pero antes le confia el escondite de un gran tesoro en la isla de Montecristo,Dantés consigue escapar de prisión y se hace multimillonario, él tiene un único fin y es vengarse de todos aquellos que lo traicionaron uno por uno, cada uno de sus enemigos se verá sometido a tremendos castigos, pero él finalmente se plantea si ha hecho bien en tomar la justicia por su propia cuenta.

    A mí personalmente me ha encantado,la trama y la intriga con la que te mantiene es lo mejor de la novela,además relata una historia que te hace reflexionar.

    ResponderEliminar
  50. Hola, quiero recomendarles y darles mi opinión a cerca de mi libro No sonrías que me enamoro de Blue Jeans y lo recomiendo bastante ya que trata temas muy normales a nuestra edad, el libro trata sobre un grupo de chicos que se van separando,aparecen nuevas personas y gente del pasado aparece de nuevo, suceden cosas que te dejarán pensando en cómo será el siguiente capítulo a veces también vuelve al pasado para explicar sucesos que les ocurren a los personajes, etc. Además tiene una película por si la queréis ver. El libro en sí a mi me ha enganchado. Este es el segundo libro de cuatro que hay. Espero que si lo leéis os guste.
    Irene M 3A

    ResponderEliminar
  51. Hola!! vengo a recomendarles mi libro El Diario de Greg 1:UN PRINGADO TOTAL,lo recomiendo ya que no es el típico diario,es un libro que trata sobre un adolescente llamado Greg Heffley que esta en el instituto,tiene un amigo,Rowley Jefferson.Greg siempre queria ser un chulito pero su amigo se lo impedia ya que el no queria.Greg tenía un hermano mayor,Rodrick y un hermano pequeño,Many.
    En halloween intentaron hacer un pasaje del terror.
    En el instituto había una maldicion `la maldición del queso´quien lo tocara tendría esa maldición,una vez los dos chicos se estaban peleando y los pillaron los chicos mas grandes e hicieron que Rowley se comiera el queso ,los compañeros se dieron cuenta que ya no estaba allí,culpaban a Rowley pero Greg lo defendió y al final se reconciliaron.
    Espero que os guste tanto como me ha gustado a mi.
    LUCÍA SEGURA 3ºA

    ResponderEliminar
  52. Buena elección. Sigue leyendo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  53. Hola soy Alba Segura de 3A y recomiendo mucho el libro de Laura Gallego guardianes de la ciudadela.

    ResponderEliminar
  54. Me gustaría recomendaros “La novia gitana”,un fantástico libro escrito por la misteriosa Carmen Mola y digo misteriosa porque este nombre solo es un seudónimo,nadie sabe quién es,pero lo que sí sabemos es que sus libros te
    enganchan desde la primera hasta la última página.
    La historia comienza con Susana,una chica de padre gitano y madre paya que celebra su despedida de soltera con sus amigas y cuando está volviendo a su casa de repente la secuestran,
    el cadáver es encontrado 2 días después, Podría tratarse de un asesinato más,si no fuera porque el asesino la
    la torturó y mató de una forma muy extraña y porque su hermana Lara murió de la misma forma hace 7 años justo antes del día de su boda.La cuestión es que el asesino de Lara está en prisión,entonces...¿Quién ha matado a Susana? La investigación la llevará a cabo la BAC con la inspectora Elena como protagonista que junto a su equipo y el comisario Zárate deberán averiguar si hay un inocente en la cárcel o se trata de un imitador.
    Es una novela muy entretenida y bastante fluida,la trama es muy buena y te engancha mucho Desde el principio.

    ResponderEliminar
  55. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  56. Hoy voy a hablar de un libro que mencionó María Elena. "Un saco de canicas" es una novela autobiográfica narrada desde el punto de vista del ecritor Joseph Joffo, quien cuenta cómo fue huir junto con su hermano Maurice durante la Segunda Guerra Mnudial, teniendo que dejar atrás a sus amigos, familia y también su infancia, como se ve a lo largo del libro y se resalta al final. Es un libro en el que se muestra como unos niños crecen en los años más duros que ha visto este mundo y cómo viven numerosas experiencias, y a pesar de todo esto su unión como hermanos, amigos y confidentes es más fuerte que una guerra

    Alejandra Segura Pelegrín

    ResponderEliminar
  57. Un viaje de cuento.África(Salva Rodríguez).Es un libro de no-ficción escrito por un profe de instituto harto de poder viajar sólo en vacaciones y de ver como pasa su vida sin poder cumplir aquello con lo que siempre soñaba de pequeño,sin apenas dinero decide viajar a África en bicicleta,dejando a un lado todos los bienes materiales para cambiarlos por países donde lo más importante es tener algo que llevarse a la boca y agua potable.Salva nos relata sus vivencias,el trato que le han dado los africanos,sus valores ,sus creencias,sus costumbres,sus vidas;reflexiona sobre cómo las comodidades que antes tenía se tornaron innecesarias y de cómo cambia su perspectiva hacia las cosas más importantes de la vida,como la seguridad,tan poco valorada en países occidentales o el hecho de tener un techo bajo el cual dormir.Dicen que cada libro que lees te cambia ,yo sólo me atrevo a decir que éste precisamente no me ha dejado indiferente y que se ha llevado un pedacito de mí.Me ha hecho creer que cuando hay ganas todo es posible,lo he disfrutado a pesar de que al final me ha dejado una sensación de vacío,creo que es melancolía...

    ResponderEliminar
  58. Os recomiendo Dame un like.
    Está en la biblioteca y creo que os puede gustar.

    ResponderEliminar

BIBLIOACTIVIDAD 2022/2023

 Nuevo curso:    ¡BIENVENIDO! Hoy, 18 DE OCTUBRE,  es el día de las escritoras una fecha única para retomar nuestra actividad y nuestra bibl...