jueves, 22 de noviembre de 2018

BIBLIOACTIVIDAD 2018/2019

¡Buenos días!
Comenzamos esta nueva aventura de novedades  y   deseamos que sea una  ventana-entrada  a la actualidad desde y en  nuestra biblioteca.

Es un placer hacerlo hoy en el DÍA DE LA MÚSICA. La música es una forma de vida y sin música... ¡no habría vida!  al igual que la lírica, la música  expresa lo inefable, atrapa el alma desde su lenguaje universal.

Cecilia Moreno, Carmen Aragón , Juan Manuel Moreno y Juan Antonio Mata nos han endulzado este día de otoño , han compartido con tod@s su talento y han hecho cierta la sentencia de Platón:

La música da alma al universo, alas a la mente, vuelos a la imaginación, consuelo a la tristeza y vida y alegría a todas las cosas

Gracias chic@s






Hoy 29 de noviembre, ELIANA, ALBERTO, ENCARNA Mª y ALEJANDRA (1º Y 2º de ESO) nos han ofrecido diferentes lecturas para esta Navidad. Lo han hecho ante un público atento e interesado.

Sus propuestas han partido desde la vida de la tribu de los Hijos de la Osa en LOS ÚLTIMOS CAZADORES (Anastassia Espinel) hasta el escondido rincón del DIARIO DE ANA FRANK.  Para llegar hasta ellos, nos han llevado por un recorrido ilustrado de superación personal con ATENEA, el hada que no podía volar (Alma Jordán) y unas diferencias de guion y contenido con la película en EL NIÑO  CON EL PIJAMA DE RAYAS (John Boyne).



¡BRAVO CHIC@S!



El 16 de diciembre se celebra el dia de la lectura en Andalucía.  Lectores como Alejandra, Lucía M,  Salva, Nirmine y Sabah nos han hecho recordar, hoy 17 en el primer recreo, lo bonito que es la lectura compartida. GRACIAS. 









Desde el jueves pasado estamos jugando a seguir la pista en 1º de ESO . Es nuestro , ya, clásico juego sobre la lectura del Primer Trimestre . Ánimo a todos los grupos. Seguiremos de cerca esta actividad. Os dejo unas fotos. 🙋‍♀️




Y hoy, 25 de febrero, tenemos unos merecidos ganadores. Enhorabuena.




En este trimestre seguimos con la Biblioteca de Aula. Nos gusta ampliar espacios  y acercar oportunidades de lectura:





Hoy 21 de marzo se celebra el dia de la Poesía y del árbol.  En Segundo C hemos recitado algunos poemas y hemos decorado el ciprés de la entrada con ellos.   ¡FELIZ DÍA DE LECTURA DE POEMAS! Si lo hacéis a la sombra de un árbol mejor.Os dejo fotos:









1 comentario:

BIBLIOACTIVIDAD 2022/2023

 Nuevo curso:    ¡BIENVENIDO! Hoy, 18 DE OCTUBRE,  es el día de las escritoras una fecha única para retomar nuestra actividad y nuestra bibl...